_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin presión

La ausencia de presiones ha permitido a los mercados disfrutar de una jornada tranquila en la que los precios se han recuperado con cierta facilidad. Los inversores no pudieron evitar extrapolar en sus comentarios esta situación a un hipotético futuro en el que una coyuntura política más o menos normal -incluida la posible alternancia de poderles permitiera centrarse en las cuestiones financieras y económicas. Otros asuntos, como la fragilidad de Wall Street debido a las cuantiosas plusvalías acumuladas o a las dificultades del sistema etonómico para acompasar algunas variables, como empleo y beneficios, pasaban a un segundo plano ante la bonanza de la sesión.La contratación, con 23.450 millones de pesetas, indica que pocos inversores secundaron con su dinero la posibilidad de que el mercado reflejara en las cotizaciones su estado de ánimo, en una abierta demostración de la desconfianza que aún predomina en el ambiente.

La Bolsa norteamericana recuperó el optimismo y subió 27,12 puntos. En Europa sólo Francfort se anotó un pequeño descuento. La Bolsa de Madrid ganó un 0,96% y el Ibex 35 el 1,18%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_