El precio medio de los coches en España es el segundo más barato de la UE
¿En qué país de la Unión Europea resulta más barato comprar un coche, antes de impuestos? De acuerdo con el último informe comparativo publicado ayer por la Comisión Europea, Italia es el Estado miembro más barato como consecuencia de la devaluación del 13,5% de la lira a principios de. año. En este ranking -que compara el precio al 1 de mayo de 75 modelos de vehículos de 23 marcas distintas, -de las cuales ocho son fabricantes asiáticos-, España es el segundo país miembro con los precios medios más baratos.La investigación revela que el diferencial de precios entre los distintos modelos aumenta en el Mercado único como consecuencia de la citada devaluación, del incremento de los precios en países donde los coches ya tenían un coste elevado (Alemania, Francia, Bélgica o Luxemburgo), y del ingreso de un nuevo miembro, Austria, donde 33 modelos registran el precio más elevado.
Sobre el total de los modelos estudiados, Italia registra el precio más bajo en 51 vehículos. Suecia también tiene el precio más bajo en el caso de nueve modelos. A pesar de que en España sólo se registran los precios más bajos en tres modelos (el Lancia Y10, el Seat Marbella, y el Nissan Sunny) la media de precios de los 75 coches comparados es la más baja después de la italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.