Induráin se convierte con su 5º Tour en el mejor deportista español de la historia
Miguel Induráin traspasó ayer la línea. que separa al campeón de la leyenda. El ciclista español, conquistó su quinto Tour consecutivo y rebasó a los históricos de la carrera francesa: Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault. Todos ellos ganaron la carrera en cinco ocasiones, pero ninguno pudo hacerlo de forma consecutiva. La hazaña le, consagra como el mejor deportista español de la historia y a la altura de los grandes mitos del deporte mundial. Miles de. españoles celebraron la victoria del campeón en París. La infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, duques de Lugo, asistieron al triunfo del gran campeón en la capital francesa.
El mismo Induráin de siempre -el gesto imperturbable y una leve sonrisa- vivió un momento cumbre en su carrera. Acababa de ganar con 31 años su quinto Tour y ningún comentario apresurado salió de su boca. Recibió los aplausos, las flores, los besos de las misses, con su habitual imperturbabilidad y saludó a su mujer y a sus padres, que presenciaron la última etapa desde el palco de honor. Luego habló de la dureza de la carrera, de algunas dificultades que había atravesado y que nadie había advertido, y se retiró a descansar brevemente antes de acudir a la fiesta en su honor en la Embajada española en París.Atrás habían quedado tres semanas de carrera, dominada con autoridad por Induráin, que ha ejercido su condición hegemónica en todas las especialidades. Cimentó su triunfo con una escapada en la etapa llana de Lieja, dominó las dos etapas contrarreloj y se mostró intratable en la montaña, donde causó graves destrozos entre sus adversarios.
La limpieza y la sencillez de su ejercicio obliga a una pregunta que todos los expertos contestan de forma afirmativa. ¿Ganará Induráin su sexto Tour? El hombre que ha batido a dos generaciones sucesivas no acaba de encontrar un adversario que te haga sombra y en el horizonte tampoco surgen figuras amenazadoras. Quizá este Tour le ha resultado más cómodo que los anteriores y por esa misma razón los especialistas consideran que el futuro de Induráin será en la próxima edición tan espléndido como en los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.