_
_
_
_

Otros Cinco guardias civiles reconocidos como autores de torturas

Otros cinco guardias civiles de Colmenar Colmenar Viejo (27.000 habitantes) fueron identificados como presuntos autores de torturas durante la rueda de reconocimiento celebrada el sábado. Otros seis agentes ya habían sido reconocidos en otra rueda celebrada el viernes. La autoridad judicial decidió investigar las denuncias presentadas por tres jóvenes de la localidad contra miembros de la Benemérita por presuntas torturas ocurridas en octubre de 1994. La rueda de reconocimiento, que se prolongó por espacio de casi tres horas, tuvo lugar en las dependencias de la 112 Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Tres Cantos.En esta prueba judicial comparecieron de paisano cinco agentes del Cuartel de Colmenar Viejo. Cuatro de ellos declararon en su día como imputados en el caso, mientras que el quinto compareció ante la justicia en calidad de testigo.

Teodoro Mota, letrado de la acusación popular, indicó a Europa Press que en la rueda de reconocimiento fueron identificados los cinco guardias civiles como autores de malos tratos y torturas en algún caso, de insultos en otros o bien de estar presenciando los hechos dejando hacer a sus compañeros, en otros.

Los jóvenes José Luis Villanova, Cecilio Rodríguez y Pedro Rodríguez denunciaron ante la justicia que en octubre de 1994 fueron torturados en el Cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo. En la rueda del sábado fue Villanova quien reconoció a más agentes, cuatro en concreto. Según Mota, se da la circunstancia de que entre éstos está "el agente que declaró como testigo y que en principio acudió a la rueda de relleno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_