Huida de un asesino a sueldo
Alexandr Solonik -Sasha Macedonio en el mundo criminal- huyó de la famosa cárcel Matróskaya Tishiná la noche del domingo 4 de junio. Éste es el segundo caso de fuga en la historia d e esta cárcel: hacía 16 años que nadie lograba semejante cosa.Sasha Macedonio, de 35 años de edad, es uno de los criminales más famosos de Rusia. Considerado el asesino a sueldo más profesional -entre sus víctimas se cuentan tres capos de la mafia rusa-, opuso resistencia armada cuando lo capturaron en octubre del año pasado en un mercado de la capital: mató a cuatro policías e hirió a otros dos.
Soloník anteriormente había huido de otras dos prisiones. En esta ocasión le ayudó el sargento Serguéi MéInikov, que desapareció junto con el asesino. Como era de esperar, el cadáver de Métnikov fue sacado de las aguas del río Yauza a los dos días de la fuga.
Solonik nació en la ciudad síberiana de Kurgán, sirvió, en los destacamentos de élite de la policía y fue deportista profesional de tiro al blanco. Fue detenido por primera vez en 1987, acusado de violación. En la prisión conoció a varios jefes criminales, y después de escapar se convirtió en asesino a sueldo profesional.
El diario Segodnia afirma que varios grupos criminales deseaban sacar a Solonik de la cárcel, y para ello incluso habían recogido dinero. En el momento de la huida, la mafia habría juntado más de medio millón de dólares para organizar la fuga del valioso asesino a sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.