_
_
_
_

Zaplana acepta la 'solución Borrell' para las Hoces del Cabriel

Sara Velert

El cierre de la autovía Madrid-Valencia se acortó ayer en otros 18 kilómetros. El ministro de Obras Públicas, José Borrell, inauguró las variantes de San Antonio-Requena y de Caudete de las Fuentes, y sobrevoló con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, la zona de las Hoces para mostrarle el trazado de la opción -que el Gobierno quiere tener construida en dos años.Zaplana reiteró ayer que no abrirá un nuevo debate sobre esta infraestructura tras haber asumido la elección del ministerio. "¿Coincido con el ministro en que lo primordial es que la autovía esté terminada en. el más breve plazo -posible" dijo Zaplana.

Borrell explicó a Zaplana Ias ventajas y los inconvenientes" de las diferentes alternativas que se han bajarado. El ministro - insistió en. que la opción aprobada por el Gobierno, la llamada C modificada, transcurre, entre las Hoces y los Cuchillos y se construirá en dos años con un impacto ambiental- "asumible".

El ministro recalcó que "cualquier otra alternativa no es posible imaginarla" construida en un plazo inferior a los seis años, como sería el caso de la opción, qué cruza el pantano de Contreras, defendida por el Partido Popular durante la pasada-campaña electoral.

"Ya hay 261 [kilómetros]. sobre 361 ", dijo en Valencia Borrell tras presidir la Apertura, de las dos nuevas variantes, que han costado cerca de 4.000 'millones de pesetas.

Las obras incluyen además de las variantes de Caudetel de seis kilómetros y la de San Antonio-Requena, de 12- cinco enlaces para el acceso a los núcleos urbanos y los polígonos industriales.

De los 1.00 kilómetros que aún están pendientes para el cierre de la carretera, el ministerio espera abrir al tráfico la variante de Utiel la próxima primavera y, el tramo Motilla del Palancar-Minglanilla a finales de 1997. La obra del tramo que cruza las Hoces del Júcar se contratará a finales de año, mientras que los cerca de 30 kilómetros-en torno a las Hoces del Cabriel y los Cuchillos están pendiente del, proyecto de obra y licitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_