_
_
_
_
ANIMALES

Alcorcón renuncia a sus perros policía por bajo rendimiento

F. Javier Barroso

Los cuatro perros de la Policía Municipal de Alcorcón (144.850 habitantes), Enzo, Hassan, Ary y Aramis, ya no volverán a patrullar por el municipio. El nuevo equipo de gobierno ha decidido desmantelar esta unidad canina. Según los nuevos dirigentes municipales, los cuatro perros no están dando la utilidad que se esperaba cuando se adquirieron. En el acuerdo al que llegaron PSOE e IU para gobernar la localidad también estaba recogida la supresión de esta unidad canina.La unidad canina de la Policía Municipal se formó en 1992. Consta de cuatro perros que costaron entonces 300.000 pesetas cada uno. La unidad se ha especializado en la detección de drogas y en la lucha contra el crimen. Se pretendía, con su utilización, inhibir delitos de tenencia o tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, ahora, desde la Policía Municipal, se ha comprobado que los perros no han servido para erradicar el problema de la droga. Según este cuerpo, se trata de un problema que compete a varias áreas de trabajo. Además se ha visto que en Alcorcón no existe un tráfico de estupefacientes que justifique mantener este servicio.

El futuro de los cuatro perros es hasta ahora incierto. En ningún caso van a ser sacrificados. Se trata de animales que están muy bien entrenados para evitar la comisión de delitos. Por ello, en la próxima semana el equipo de gobierno formado por PSOE e IU decidirá qué hará con ellos.

En principio, todo hace prever que van a ser entregados a otros servicios policiales de municipios cercanos para que sigan desarrollando su labor preventiva y disuasoria.

Ladrones caninos

Dos personas fueron detenidas el jueves en Alcalá de Henares (166.000 habitantes) por haber sustraído cuatro perros de raza, un robo que les hubiese aportado un millón de pesetas, según in formó ayer la Jefatura Superior de Policía a Efe. Luis Ángel y Juan Carlos R. C., de 21 y 27 años, respectivamente, tenían, en una finca de la carretera de Da ganzo, a una perra pointer que estaba preñada cuando la sustrajeron y ya había parido, dos dogos argentinos y un spaniel bretón que habían sido robados, además de otros siete canes con los papeles en regla.La perra pointer había sido sustraída, junto con pienso, collares y otros objetos destinados al ciudado de los canes, del centro protector de animales San Martín de Porres.

Otros dos chuchos habían sido robados en casas particulares y su desaparición denunciada a la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz.

La policía encontró a los perros a través de un anuncio publicado en una revista de compra-venta de Alcalá de Henares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_