Obras públicas quita los indicadores de Valdilecha
Valdilecha ha vuelto a desaparecer del mapa. El Ministerio de Obras Públicas ha retirado las señalizaciones que el Ayuntamiento de esta localidad había colocado a finales de mayo en la N-III para indicar a los visitantes la manera de acceder al pueblo. Cuando se abría el tramo de la autovía que atraviesa este término municipal, a los responsables del ministerio se les olvidó señalizar el desvío hacia esta localidad. Los visitantes pasaban de largo. El comercio local cayó en picado. Valdilecha es famosa por sus vinos y aceites. Los empresarios cifraban en un 50% la disminución del turismo. El anterior alcalde, José María Sánchez, del PSOE, rotuló 13 indicadores de la autovía. "Estuve meses intentando que el ministerio o la Comunidad diesen una solución. Sé que no estuvo bien, pero el pueblo no podía aguantar más", comentó entonces el regidor.Hace unos días, el ministerio retiró los carteles. El nuevo alcalde, Manuel Benito, del PP, considera acertada la actitud ministerial".
Un Ayuntamiento no puede actuar de esa manera [pegar su nombre en los indicadores]. Hay que cumplir la ley, aunque se lenta", dice el regidor, quienea promete continuar las conversaciones con las administraciones implicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.