La Caixa aumenta en un 26% los resultados entre enero y junio
El grupo consolidado de La Caixa obtuvo unos beneficios netos de 26.983 millones de pesetas durante el primer semestre de este año, lo que representa un crecimiento del 26% sobre el mismo periodo del año anterior, según un comunicado emitido ayer por la entidad de ahorro.La caja ingresó como producto de su actividad financiera 366.000 millones de pesetas y los gastos asociados a esa actividad ascendieron a 252.000 millones. En consecuencia, el margen financiero, la diferencia entre los ingresos y los gastos financieros, fue de 113.000 millones, un 19% por encima del semestre anterior.
En contraste con el importante crecimiento del margen financiero, los gastos de explotación registraron un crecimiento mucho más moderado, del 4%, lo que ha permitido que el margen de explotación fuera durante el primer semestre de este año un' 60% más alto que durante los seis primeros meses de 1994.
Las cantidades destinadas por la entidad a provisiones para insolvencias han alcanzado los 13.250 millones, un 25% más altas que en el semestre anterior. Tras la suma de estas provisiones, el ratio de cobertura de la morosidad es del 49%. Los beneficios procedentes de la venta de activos inmobiliarios y de participaciones financieras alcanzaron los 10.400 millones, con un descenso del 2% sobre el mismo periodo del año anterior.
Al cierre del 30 de junio pasado, los recursos ajenos, es decir los depósitos de los clientes en cuentas de la entidad, ascendían a 6,8 billones de pesetas. En el lado de la inversión, La Caixa mantenía inversiones de 3,6 billones. Esta partida ha registrado un crecimiento del 7,4%, como consecuencia principalmente del crecimiento de la financiación para la adquisición de viviendas y del sector público.
Estos datos consolidados de la entidad no incluyen aún la participación en el Banco Herrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.