_
_
_
_

La ola de calor ha causado ya 339 muertes en EE UU

Al menos 339 personas han muerto en los últimos cinco días en Estados Unidos por la intensa ola de calor, que ha afectado especialmente a ancianos y niños. El mayor número de defunciones ocurrió en Chicago -con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados-, donde al menos se registraron 130 fallecidos, según el alcalde de la ciudad, Richard Daley. Entre las víctimas figuran varios trabajadores que perecieron electrocutados cuando reparaban sistemas de aire acondicionado.El alcalde de Chicago, que calculó en 200 la cifra posible de muertes, previno a las ciudades vecinas para que se hiciera una minuciosa revisión del estado de salud de los ancianos, a muchos de los cuales las altas temperaturas ocasionaron problemas respiratorios y del corazón.

Edmund Donahue, forense del condado de Cook (Chicago), informó que esta situación climatológica no tiene precedentes y que numerosos accidentes de tráfico, incluido, uno aéreo en su jurisdicción, fueron motivados por las fuertes temperaturas que, con el efecto de la alta humedad, sobrepasaron los 50 grados centígrados el pasado fin de semana.

Entre las víctimas figuran dos niños que murieron asfixiados cuando quedaron encerrados más de una hora en el interior de un automóvil. Otro matrimonio de ancianos -una mujer de 75 años y su marido de 65- fueron encontrados muertos en su habitación, donde la temperatura superaba los 45 grados. "Nos preguntamos por qué no habían bajado al sótano, donde la temperatura era más fresca, pero no habrán podido llegar hasta allí", declaró un vecino del inmueble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_