El nuevo presidente de Asturias pide "responsabilidad" al tomar posesión
El popular Sergio Marqués, que ayer tomó posesión como nuevo presidente del principado de Asturias, y que gobernará con mayoría simple y sin apoyos parlamentarios, demandó "responsabilidad" tanto al conjunto de los asturianos como a sus representantes políticos. Al tiempo, ofreció un compromiso de "diálogo" y de "entendimiento abierto y permanente" con la oposición de izquierda.Al acto asistieron el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en representación del Gobierno central, y el secretario general del Partido Popular, el asturiano Francisco Álvarez-Cascos. Rubalcaba expresó la voluntad del Gobierno de mantener su apoyo a Asturias, y el deseo de encontrar de cauces entendimiento con la nueva Administración regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.