_
_
_
_
GENTE

REFINADO MUSEO

Los amantes del siglo XVIII ya tienen su rincón en París: el recién restaurado Museo Nissim de Camondo, cuya construcción se inspiró en el Petit Trianon de Versalles. Moise de Camondo, un importante hombre de negocios y riquísimo banquero, de gustos refinados y origen español, reunió entre 1890 y 1935, fecha de su muerte, una colección excepcional de muebles, cuadros, tapices, porcelanas y orfebrería del siglo XVIII en Francia. La colección, que debería haber sido heredada por su único hijo, el joven conde Nissim Camondo, fue legada por el banquero-mecenas a la Unión de Artes Decorativas tras la muerte de su hijo, en 1917, en un accidente de aviación. Su hija Béatrice Reinach y sus nietos desaparecieron en el campo de Auschwitz en 1945. En 1986 comenzaron los trabajos de restauración del hotel, hoy museo, gracias al mecenazgo del Comité Pro Camondo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_