Batalla naval, batalla campal
Las armas de la batalla debían ser sólo cubos de agua, pero al final. aparecieron las porras y se aguó la fiesta. La tradicional batalla naval de Vallecas acabó ayer con disturbios y carga de la Policía Nacional. Los agentes detuvieron a cuatro personas por alteraciones del orden público en una tarde en la que 2.000 vecinos tomaron las calles para mojarse. La batalla naval consiste, desde hace 13 años, en la apertura durante dos horas de las bocas de riego de algunas calles de Puente Vallecas. La fiesta comenzó a las 17.00 -40 grados de temperatura-, con escaramuzas en torno a los tres camiones cisterna que la junta municipal había aportado para evitar un excesivo uso de agua. Pero pronto las bocas de riego empezaron a chorrear.Los objetivos más deseados eran transeúntes despistados y las quejas no tardaron en llegar. Los disturbios comenzaron sobre las 18.20, cuando la policía acudió al cine Excelsior a proteger al público que abandonaba la sala. Los agentes pasaron a ser el objetivo. Y contestaron con porras. Ahí nació la batalla campal. Un grupo de jóvenes lanzó algunas piedras y cubos de basura a los agentes, que persiguieron a cualquiera que llevara un cubo en la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.