18 senadores no han presentado su declaración de bienes
Dieciocho senadores no han cumplido con la obligación de presentar una declaración de bienes al principio de la legislatura a pesar de que han sido requeridos en varias ocasiones, según fuentes parlamentarias. La Mesa del Senado ha advertido a los parlamentarios que pueden perder su condición de senadores sin no la presentan. La ley electoral general, según modificación introducida en la pasada legislatura, señala en su artículo 160 que los diputados y senadores están obligados a formular declaración de todos sus bienes patrimoniales al adquirir y al perder su condición de parlamentarios.De los 18 miembros de la Cámara alta que no han cumplido con ese trámite, 11 pertenecen al PP, dos al PSOE, dos a CiU, otros dos al PNV y uno a Coalición Canaria.
Entre los 11 senadores del PP están el candidato a la Junta de Extremadura en las pasadas elecciones, Juan Ignacio Barrero; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil Ortega, y el el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Van Halen. El resto de los senadores del PP que no han cumplido el trámite son Jorge Bermello Fernández, Angel Carlos Bernáldez, Antonio Cárceles Nieto, Ramón Rabanera Rivacoba, José Joaquín Ripoll Serrano, María Jesús Celinda Sánchez, Julio Manuel Yebra Pimentel y Miguel Ortiz Zaragoza.
Los otros senadores que no han presentado la declaración son José Juan Rodríguez Rodríguez y Jaime Pérez-Llorca Rodrigo (PSOE), Estanislao Felip i Monsonis y Manuel Ferrer i Profitos (CiU), Pedro José Caballero Lasquibar y Jon Gangoiti Llaguno (PNV) y Oswaldo Brito González (Coalición Canaria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.