_
_
_
_
Tribuna:TOUR 95
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Me engañó el corazón

Ha sido una etapa cómoda. Ya se ha visto que la gente anda con las fuerzas bastante justas. No se ha atacado tanto como en días anteriores, porque los corredores están cansados y tienen miedo por los dos días que faltan de los Pirineos, sobre todo, por la etapa de mañana, la del Tourmalet y Cauterets.Apenas ha habido intentos de escapada. Tres o cuatro, como mucho. A mitad del recorrido, los Carrera, como ya habíamos previsto, se han puesto a colaborar con nosotros pensando en preparar la victoria de etapa para Pantani. La cosa les ha salido bien, porque él ha repetido triunfo demostrando sus grandes dotes de escalador.

El tiempo, con la lluvia que nos ha caído, ha influído. Ha variado el desarrollo de la carrera. En las bajadas estaba la carretera muy peligrosa y la gente ha tenido que arriesgarse. Por ejemplo, en el caso de Pantani, el grupo le mantenía la ventaja en el puerto, pero en los descensos ha subido en un minuto. La verdad es que ha arriesgado, porque le interesaba para ganar la etapa y subir puestos en la general. Otra gente como Miguel, Zülle y Riis, han bajado con más control. Tenían poco que ganar y mucho que perder.

El puerto de segunda tenía unas rampas muy duras al principio. Ha atacado Toni Rominger y yo he salido a su rueda por iniciativa propia, a actuar de freno. Me ha engañado el corazón. No he utilizado bien la cabeza. Han sido un par de kilómetros a un ritmo bastante fuerte y a la hora de la verdad, cuando ha atacado Riis, no me había recuperado bien y lo he notado. No tenía entonces fuerzas y era cuando en realidad me hubieran hecho falta porque ese sí era uno de los hombres peligrosos.

Luego me han dicho los directores que hay gente que ya no preocupa, que Rominger no es un rival directo y que a los que hay que controlar de cerca es a Jalabert, Zülle y Riis. En resumen, que he hecho un desgaste absurdo. No se trata de que la cosa quede bonita, hay que hacer una labor que sea eficaz.

Joane ha terminado décimocuarta en la general de la Vuelta a Suiza. Está muy contenta porque ha sido un buen test para el Tour femenino, que empieza el día 29.

Ramontxu González Arrieta corre el Tour con Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_