_
_
_
_
_
NIÑOS

Un campamento acoge a la vez a padres e hijos

Por segundo año consecutivo, el campamento África, ubicado en Aldea del Fresno, ha organizado turnos conjuntos para padres e hijos. El objetivo del proyecto es que padres e hijos compartan parte de su tiempo de ocio en actividades saludables y, además, combatir la opinión de que los campamentos de verano son un modo de aparcar a los chavales.Vicente asistió a la primera experiencia, el año pasado, con su mujer y sus hijas: Marta, de 11 años, e Isabel, de 3; y asegura: "Nunca había vivido unas vaca ciones como las del pasado año".

Este año repiten. De su anecdotario particular, Vicente elige un hecho: cuando él aún no se había convertido en campista, no entendía los llantos de su hija el día de la despedida de sus compañeros de acampada; ahora, asegura que el año pasado tuvo que contenerse mucho para no hacer lo mismo.

Además de actividades propias de aire libre (senderismo, navegación, ciclismo, escalada ... ) están previstas lo que los organizadores denominan actividades tranquilas, que abarcan desde teatro hasta taller de radio o periódico. Pero sus verdaderas señas de identidad son los talleres de risa y de autoestima. Para el éxito de la convivencia entre los acampados, se considera fundamental este último taller. En él se emplean a fondo los monitores el primer día, con el objeto de que chicos y mayores se presenten al resto del grupo. Los monitores sacan conclusiones sobre la personalidad de cada niño que les serán muy útiles para formar los grupos. Tratarán de evitar, así, que dos chicos conflictivos estén en un mismo grupo o que tino muy tímido se vea ensombrecido por compañeros muy extrovertidos.

Los grupos están formados por 10 personas, en función de la edad (de 3 a 7 años, de 8 a 14 y el de padres) y de las habilidades. Las habitaciones son dobles y cada niño puede participar en la elección de su compañero de cuarto aunque, en el caso de ir hermanos, se les aconseja que no estén juntos "como ya lo están el resto del año".

El taller de risa parte de definir la risa como "el camino más corto entre las personas", fundamental en cualquier situación y un placer que hay que aprender a cultivar. Para conseguirlo, enseñan a reírse utilizando todo el cuerpo. El campamento funciona julio y agosto. La última salida está prevista para el 27 de agosto.

Campamento África. Safari Madrid. Aldea del Fresno. Reservas: 632 24 06 y 908 80 20 49. Precio: 28.000 pesetas. (una semana) por persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_