EL 'CASO SÓLLER'

PSOE: "Será la carcajada nacional"

La reacción de la oposición política en Baleares torpedeó inmediatamente la positiva presentación que los dirigentes regionales del PP efectuaron del informe interno sobre el caso Sóller. Joan Francesc Triay, del PSOE, lamentó que la dirección nacional no adopte medidas internas contundentes e indicó: "La gran conclusión que se va a extraer es que Aznar ampara a los corruptos donde gobierna. Por ello carece totalmente de crédito. Va a provocar la carcajada nacional". Triay cree que Cañellas debe retirarse de la vida política por una " cuestión de higiene y normalidad institucional".El dirigente de Izquierda Unida, Eberhard Grosske, que ejerce la acusación por presunta prevariación contra el Gobierno balear ante el Tribunal Superior de Baleares, abundó en que las conclusiones del informe Argos serán "la comidilla del verano en toda España". Grosske cree que Aznar se ha encogido ante Cañellas por la eventual amenaza de escisión en Baleares. "Es un disparate antológico. Por miedo han reculado en el último momento".

Más información

Pere Sampol, del Partit Socialista de Mallorca, afirmó que sólo hay una explicación: que Madrid también ha cobrado. Durante semanas no han dado la más mínima explicación sobre la procedencia de los talones. Nadie detecta desde Madrid la menor irregularidad. La única explicación es que ellos pueden estar inculpados como los del PP de aquí [por Baleares]".

"Aznar va a tener poca credibilidad a partir de ahora", cree Maria Antónia Munar, líder de Unió Mallorquina (UM) y presidenta del Consell de Mallorca que durante 10 años ha sido aliada de Cañellas. "Él pedía transparencia, se ha asustado. Si no se toma una decisión el ridículo es histórico".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de julio de 1995.

Lo más visto en...

Top 50