Suspendido por seis meses el secretario de la Cámara de Vilagarcia de Arousa
En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un grupo de vecinos lanzó ayer bombas de palenque para expresar su júbilo por la decisión de la comisión gestora de la Cámara de Comercio de la localidad de suspender de empleo y sueldo al secretario cameral, Pablo Vioque, por un periodo de seis meses. Al letrado Pablo Vioque se le considera responsable de no celebrar los plenos que fija el reglamento general de cámaras, abusar del comité ejecutivo en la adopción de acuerdos y no llevar adecuadamente los libros de contabilidad. También se le acusa de no haber auditado las liquidaciones presupuestarias de los dos últimos ejercicios, lo cual se ha traducido en una situación caótica de la tesorería, que presenta un déficit de 80 millones de pesetas. Por este motivo, los empleados y funcionarios de la Cámara de Vilagarcía llevan tres meses sin cobrar sus salarios.Pablo Vioque, quien defendió como letrado hace años a Laureano Oubiña y a Luis Falcón ' ambos condenados en el caso Nécora, anunció que recurrirá la decisión de la comisión. A su juicio, no se ha aplicado correctamente la ley "ni en el fondo ni en la forma", ya que, aseguró, en una suspensión temporal "tendría que cobrar al menos el 75% de mis emolumentos". Sin embargo, la gestora considera que Vioque. será definitivamente expulsado de la Cámara.
En Vilagarcía se sucedieron las reacciones tras la decisión de la comisión gestora. Uno de sus miembros, Xuso Abuín, del BNG, calificó el hecho como "histórico para Vilagarcía". Xoxé: Giraldez, del PSOE, presentará en el Parlamento gallego una interpelación de apoyo a la reciente decisión de la Xunta de intervenir la cámara y disolver sus órganos gestores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.