El lunes será otro día
Las realizaciones de beneficios, aunque ya escasas en esta última sesión, han dominado a los mercados de valores durante toda la jornada. Los inversores tienen malos recuerdos de la inestabilidad en los mercados de divisas y las recientes oscilaciones del dólar han forzado actitudes prudentes incluso entre los más firmes partidarios del corto plazo. La apertura de Wall Street, con un recorte de hasta 30 puntos, confirmó lo acertado del reajuste de posiciones Como telón de fondo quedaba el caso omiso que la inversión ha hecho de la aparente estabilidad política proporcionada por el preacuerdo sobre el calendario electoral y la posibilidad de pactar los presupuestos del año próximo. La contratación de esta sesión fue de 22.230 millones de pesetas efectivas, cifra tan baja como la capacidad de los inversores para plantearse a actuaciones a medio y largo plazo. Un par de aplicaciones sobre Argentaria permitió sobrepasar el nivel de los 20.000 millones, punto que puede considerarse como la frontera entre un mercado con expectativas y otro en el que las decisiones no están nada claras. El índice general de Madrid perdió un 0,42% y el Ibex 35 el 0,44%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































