_
_
_
_

Echávarri: "Hoy es 14 de julio y esto han sido fuegos artificiales"

Carlos Arribas

José Miguel Echávarri, director del Banesto, se paseó por la meta con cara de haber pasado un mal rato. Los resultados contribuyeron a darle un respiro definitivo: "Hoy es 14 de julio, hoy es fiesta nacional en Francia y esto han sido unos fuegos artificiales, pero me pregunto que si lo que Jalabert pretendía era ganar la etapa hacía necesario tanto teatro". Echávarri tuvo palabras de elogio hacia Mauri y Jalabert: "Han hecho un trabajo admirable porque no hemos podido reducir más la diferencia. Hubo un momento en el que el pelotón corría a 70 por hora y los segundos no bajaban como esperábamos". Echávarri definió la jornada como un "cerco al podio" y destacó que Induráin había trabajado lo suficiente.El director de Banesto reconoció que tenían algunas sospechas de que Züllle empezaba a sufrir algún tipo de dificultad y que ordenó a Induráin que lo pusiera a prueba en los últimos kilómetros. "Para nosotros son más importantes los 17 segundos que le hemos restado a Zülle que los más de cinco minutos que nos ha quitado Jalabert".

Más información
El ONCE se trabaja la pinza

El ataque del ONCE sorprendió al Banesto en una situación delicada. "Pasamos por un mal momento porque cometimos el error de quedarnos cortados en el primer puerto con cinco corredores detrás. Eso nos ha obligado a trabajar más de la cuenta, pero Induráin no ha tenido que esforzarse demasiado. Ha estado bien acorazado".

Echávarri confesó que la situación le obligó a tener una jornada de "relaciones diplomáticas". Tuvo que recordarles a algunos directores que le debían algunos favores. "Son muchos años de buenas relaciones con mucha gente". "Estoy invitando a la gente a una cena. ¿Por qué no vienes tú también?", le dijo a Ferreti, director del MG en plena carrera. Ferreti prestó a un corredor para iniciar la caza de los escapados. Para contar con algún aliado, Echávarri tuvo que esperar a que la fuga cumpliera con 10 minutos de diferencia, tiempo a partir del cual empezaban a coincidir los intereses de varios equipos y podía tener algún efecto las labores diplomáticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_