Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato del PP Martínez Sieso, elegido presidente de Cantabria

El candidato del Partido Popular, José J. Martínez Sieso, abogado de 39 años, casado y con un hijo, es desde anoche nuevo presidente de Cantabria. Martínez Sieso obtuvo 26 votos, de la Upca, grupo del ex presidente Juan Hormaechea-, de los regionalistas del PRC y de su propio partido. Los socialistas votaron en contra y se abstuvieron los diputados de Izquierda Unida.

Martínez Sieso se convierte así en el quinto jefe del Ejecutivo de esta comunidad autónoma incluyendo al socialista Javier Blanco, que presidió un Gobierno de gestión en el primer semestre de 1991 tras una moción de censura que había derrotado a Hormaechea en diciembre 1990. .

Antes de la votación, el candidato Martínez Sieso reitero en el breve discurso las ofertas que hiciera a la Cámara el pasado martes, durante la primera sesión de investidura en la que no obtuvo su confianza. El nuevo presidente prometió la legitimidad democrática y estabilidad "porque la unión del PP y del partido regionalista es sólida" así como diálogo y normalidad constitucional, "que ahora no existe y es lo más necesario y urgente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de julio de 1995