_
_
_
_
_

15 de los kurdos y turcos retenidos en Barajas se aloja en una residencia de Málaga

, Las peripecias del grupo de kurdos y turcos que permaneció nueve días en el aeropuerto de Madrid-Barajas parece haber llegado provisionalmente a buen fin. Quince de los 20 refugiados que quedaban en España, abandonaron ayer el aeropuerto en dirección a una residencia de la Comisión Española de Ayuda Refugiado (CEAR) en Málaga La orden de la Audiencia Nacional de paralizar la decisión de expulsión que había tomado el Ministerio de Justicia e Interior llegó cuando ya estaban en el avión que los iba a conducir a Turquía vía Barcelona.

El presidente de la CEAR Juan María Bandrés acusó al Estado de desentenderse de los refugiados. "No son huésped del Estado, sino de la CEAR y del pueblo español''. Por ello, solicitó donativos para poder mi mantenerlos.

Bandrés dijo que lo ocurría estos refugiados era "de película ". Fueron abandonados y engañados por una mafia en el aeropuerto de Madrid, sin pasaportes ni billetes de avión. Luego fueron internados por la policía en una sala del aeropuerto, expulsados de España sin que Ministerio de Justicia e Interior atendiera su petición de refugio readmitidos cuando ya ésta caminó a su país.

El presidente de la comisión puso como ejemplo de lo que un Estado de derecho la conversación entre la secretaria del juzgado de la Audiencia Nacional que paralizó la expulsión y el comisario del aeropuerto, que solo planteó inconvenientes para admitir la decisión judicial. La funcionaria 1e dijo que más problemas iba a tener si desobedecía una orden judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_