_
_
_
_

El director general de la SER defiende empresas de radio capaces de invertir

El director general de la SER, Augusto Delkáder, aseguró ayer en El Escorial que el futuro de a radio en España pasa por "la innovación programática, la formación de nuevos profesionales y la configuración de empresas con una cuenta de explotación lo suficientemente saneada como para invertir en fúturo". La condición necesaria para ello -aunque no suficiente- es un abaratamiento de costes. Y en este sentido, 96se impone en todo el mundo un proceso de concentración" dijo.

"Esto es una realidad del mercado y países como Francia y EE UU han adoptado recientemente medidas desreguladoras que permiten la racionalización de las empresas de radio en esta dirección", añadió."La concentración no es un capricho; es una condición necesaria para que la radio pueda operar en margen de beneficios y hacer frente a los poderosos retos que tiene para el futuro, generando inversiones, formando a los profesionales e invirtiendo en innovación programática y tecnológica". El director general de la SER hizo estas consideraciones en la clausura del curso La radio en directo, organizado por la SER dentro de la programación de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Según Delkader, el cambio social y tecnológico hace que los medios estén a la búsqueda de una nueva identidad. Y en ello "se superponen muchas batallas de intereses, muchas pasiones que se reflejan con bastante asiduidad en la prensa y en las tertulias de radio".

Tras analizar la situación de la radio en Europa y EE UU, afirmó que mientras en otros países los medios tienden a la concentración, "parece que aquí se pretende encerrarnos en una política de sacristía para que alguien meta la mano en el cepillo".

Otro de los retos de la radio es la convivencia con la televisión por cable y la televisión local. "La radio va a tener que buscar su camino para integrarse en las autopistas de la comunicación, porque la interactividad va a ser una condición necesaria de todo medio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_