Tres mineros muertos en Asturias, sepultados por un derrabe de carbón
Tres mineros de la empresa estatal hullera Minas de Figaredo murieron ayer al quedar sepultados por un derrabe de tierra y carbón en el pozo San Vicente, situado en la cuenca del Caudal en Asturias. Los fallecidos son los picadores Manuel María caño Alvarez, de 38 años, y Julio (Gutiérrez González, de 37 y el vigilante minero Francisco Ibáñez Torre, de 42.Una explosión originada por una emanación de gas grisú se punta como la causa más probable de este siniestro, que eleva 10 el número de mineros muertos en accidente laboral este año en Asturias. Los equipos de salvamento minero tardaron cuatro horas en rescatar los cadáveres de sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.