_
_
_
_
_

La Upca apoyará al candidato del PP a la presidencia Cantabria

La Unión para el Progreso de Cantabria (Upca), el partido de Juan Hormaechea, votará hoy a favor de la investidura del candidato del PP a la presidencia de la comunidad autónoma, José Martínez Sieso, abogado de 39 años, por lo que éste no necesitará ya de la prevista abstención de Izquierda Unida.En los últimos días, Miguel Ángel Revilla, diputado regional y líder del Partido Regionalista, que gobernará coaligado con el PP durante los próximos cuatro años, había manifestado reiteradamente su deseo de que Izquierda Unida facilitase con su abstención la proclamación de Sieso, para no depender de los votos de. la Upca.

La decisión del grupo de Hormaechea de votar a favor del candidato popular colocaría a Revilla en difícil situación, después de haber asegurado que no entraría en el nuevo Ejecutivo si su presidente era apoyado por los diputados de la Upca. Revilla será probablemente vicepresidente.

Martínez Sieso obtendrá hoy una sólida mayoría al sumar 26 de los 39 votos en la Asamblea regional, esto es, los 13 de su grupo más 7 de la Upca y 6 de los regionalistas. Los socialistas votarán en contra y los tres diputados de Izquierda Unida se abstendrán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_