La firma Koloss lanza la primera OPA en Rusia a chocolates Octubre Rojo
Koloss, una compañía de productos alimenticios privatizada, presentó ayer una oferta de compra de acciones (OPA) de Octubre Rojo, fabricante de chocolates y dulces, muy populares entre los rusos desde hace décadas. Las compras de unas empresas por otras no constituyen. ya novedades en la economía rusa; lo destacable es el método "de caballeros" al que ha recurrido Koloss. En vez de situar negociadores a la salida de la fábrica con fajos de billetes para comprar directamente las acciones a los obreros, como es lo habitual, Koloss ha hecho una oferta formal y pública. Aunque la legislación rusa sobre OPA es mínima, los compradores han consultado al Gobierno y han declarado que seguirán las prácticas de los mercados occidentales.Según sus directivos, Koloss, una de las mayores compañías del sector alimenticio ruso, tiene unos activos, de 35 millones dé dólares (4.200 millones de pesetas). El precio de compra de las acciones de Octubre Rojo es de siete dólares y medio, un 30% superior al de cotización antes de que ante ayer se comunicase la OPA. Octubre Rojo, cuyos activos superan los 47 millones de dólares y cuya fábrica está en frente del Kremlin, ayer no había respondido todavía de forma oficial al movimiento de Koloss ni a una carta en la que éste exponía los beneficios de la cooperación para ambas companías y se comprometía a mantener su estructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.