Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El futuro europeo del Madrid pende de un acuerdo con Infosa

El futuro europeo del Real Madrid está en manos de Infosa, empresa de Banesto que posee los derechos televisivos de sus partidos continentales hasta el año 2.001. La UEFA obliga a los participantes de la Liga de Campeones a cederle esos derechos para poder disputar el torneo. Infosa ha puesto el caso en manos de un tribunal suizo. El Madrid busca una solución urgente.En el apartado 2.5 del contrato entre el Madrid y Dorna, luego traspasado a Infosa, se cita la explotación de los derechos audiovisuales del club. "Cesión en exclusiva de todos los derechos audiovisuales, para. el mundo, de todos los acontecimientos deportivos y no deportivos que se celebren en sus instalaciones..., especialmente en torneos, Ligas y copeticiones europeas de fútbol. o baloncesto... desde la temporada 1992-93 hasta la 2.000-01, ambas inclusive". Las únicas excepciones son las Ligas Nacionales.

Los derechos televisivos del Madrid en Europa pertenecen a Infosa, pero la UEFA obliga a todos los contendientes de la Liga de Campeones que renuncien a ellos. Juan Antonio Samper, asesor jurídico del club blanco, se reunió ayer con Markus Stubber, abogado de la UEFA, para conocer la posición inflexible del organismo. La amenaza que pesa sobre el Madrid es la de perder su plaza en la Liga de Campeones y con ella, ingresos suculentos: un mínimo de 200 millones de pesetas por participar, más 45 millones por punto conseguido. El Barcelona, por ejemplo, recibió un total de L000 millones la pasada temporada.

El Madrid evita pronunciarse. Samper se resistió a entrar en detalles a la conclusión de la reunión. Infosa, a través de un portavoz, se limitó a decir que el Madrid negocia con ellos desde hace unos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de julio de 1995