_
_
_
_
_

La juez dicta prisión para el responsable de la agencia XM Patrimonios

La titular del juzgado de instrucción número 17 de Barcelona, Nicolasa García Roncero, ha decretado el ingreso en prisión de Xavier Martí, principal accionista y responsble de la agencia de valores XM Patrimonios. La juez imputa a Xavier Martí los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.Xavier Martí compareció ante la juez encargada del caso el pasado viernes. Tras un largo interrogatorio, en el que el imputado aseguró no haberse quedado ninguna cantidad del dinero desaparecido, la juez dictó el ingreso de Martí en la cárcel Modelo de Barcelona.

Xavier Martí acudió el pasado día 19 de junio al juzgado de guardia para autoinculparse como responsable de un agujero de 1.800 millones de pesetas en la sociedad. Martí utilizó el patrimonio de algunos de sus clientes para ocultar las pérdidas generadas por inversiones en mercados de futuros y derivados.

Martí decidió acudir al juzgado cuando su sociedad comenzó a ser inspeccionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mayor parte de los clientes y patrimonios invertidos a través de XM, cuantificados en 24.000 millones de pesetas, no se han visto afectados por las pérdidas generadas en la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_