Siemens suministrará equipos a Airtel por un valor de 30.000 millones de pesetas
El consorcio Airtel, que tiene previsto comenzar el próximo mes de octubre a operar en telefonía móvil en la modadidad digital paneuropea (GSM), ha elegido a Siemens como segundo proveedor integral de los suministros industriales (centralitas, equipos de conmutación y otros) que Airtel demandará durante 1996 y 1997.Aunque no ha sido desvelado el precio de la operación, fuentes del sector estiman que se acercará a los 30.000 millones de pesetas por el periodo de los dos años.El primer proveedor elegido para 1995 fue Ericsson, que también seguirá suministrando a Airtel durante 1996 y 1997. Fuentes del sector han señalado que el contrato con Airtel, firmado el pasado mes de abril, le supuso a Ericsson cerca de 15.000 millones de pesetas. El contrato con Siemens alcanzará, según las mismas estimaciones, una cifra similar, es decir, 15.000 millones por cada uno de los dos años.
Fuentes de Airtel no han valorado el contrato por estar todavía abierto. "La cuantificación estará en función de la. propia orografía de las zonas donde deben instalarse los equipos y de la alta calidad del servicio que se persigue", señalaron fuentes de Airtel.
Lo que sí ha concretado Airtel es que Siemens se compromete a invertir 8.000 millones de pesetas para atender a los pedidos; del operador privado de telefonía móvil que hará competencia en el sector de móviles a Telefónica. Estas inversiones generarán cerca de 400 empleos directos. Los productos suministrados a Airtel tendrán un grado de nacionalización del 70%.
Por otra parte, Siemens se compromete a exportar por un valor de 60.000 millones de pesetas en los próximos años. También se compromete Siemens a poner en marcha en España un centro para el desarrollo de nuevas tecnologías en telecomunicaciones.
La decisión, sobre el segundo suministrador de equipos ha coincidido prácticamente con la elección de sede definitiva para Airtel que instalará sus oficinas centrales en el Parque Empresarial La Moraleja de Madrid, concretamente en el edificio Adia (Abu Dhabi Investment Agency).
Las previsiones de Airtel son las de llegar a una inversión total de 200.000 millones de pesetas en el proyecto de telefonía móvil GSM con el que se ha roto por primera vez el monopolio de Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.