_
_
_
_

Viejo conocido

El presidente en funciones de Cantabria, Juan Hormaechea, antes líder del PP y ahora de la Upca, no es nuevo en el Tribunal Supremo. Hormaechea, aficionado a arremeter verbalmente contra sus rivales políticos, y últimamente contra cualquiera que le lleve la contraria, ha tenido varios pleitos que, tras las correspondientes condenas en primera instancia, han pasado por el Supremo.En abril de este año, el alto tribunal confirmó la condena de un mes y un día de arresto mayor y un multa de 100.000. pesetas para Hormaechea que haibía dicitado el Tribunal Superior de Justicia. El presidente del Gobierno cántabro habla injuriado al alcalde pedáneo de Cabárceno (Cantabria), Juan Sarabia, tras una discusión sobre el parque natural de la localidad. La condena le supuso no poder se elegible el 28-M.

Más información
El Supremo confirma la pena de seis años de cárcel para Hormaechea

No todo han sido condenas, sin embargo, porque el 27 de junio el Supremo le absolvió de injurias al ex candidato en las listas del PSOE Manuel Rotella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_