Los países exportadores de café reducirán sus ventas para frenar la caída del precio
Los principales exportadores de café están dispuestos a reducir la oferta de grano en el mercado internacional para aumentar'e1 precio. Colombia, Brasil, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, reunidos en una conferencia en Bogotá, pretenden obligar a los consumidores a agotar sus reservas y forzar una subida del precio del grano. Los asistentes a esta reunión, que retienen ya unos 720 millones de kilos de café (el 20% de su producción), aumentarán esta cantidad hasta los 950 millones. De los productores americanos, sólo están ausentes Guatemala y México, pero las autoridades mexicanas han comunicado su apoyo al acuerdo.Los productores quieren detener el derrumbe de los precios. Según la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, por cada centavo que baja el café, el país pierde unos 1.700 millones de pesetas. El precio del grano colombiano había caído en estos días a 1,20 dólares, el más bajo en el último año. Se quería clausurar ayer la reunión con un precio mínimo de venta y cuotas de producción. A consecuencia de este anuncio, la cotización del café subió ayer en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.