_
_
_
_

Robert Smith, el locutor conocido como 'Jack el Hombre Lobo'

El famoso locutor de radio estadounidense Robert Smith, conocido mundialmente como Wolfman Jack (Jack el Hombre Lobo), cuyo nombre ha estado ,asociado estrechamente a la historia del rock and roll, falleció el pasado fin de semana de un ataque cardiaco a los 57 años. Wolfman Jack saltó a la fama a comienzos de los años sesenta con su voz profunda y quebrada, así como con los aullidos con los que presentaba canciones del rhythm and blues más clásico al rock and roll más moderno que se tocaba en esas décadas.Acostumbraba a emitir desde una estación localizada en territorio mexicano y que emitía sus ondas a 250.000 vatios, cinco veces más que la potencia permitida en Estados Unidos, con lo que llegaba a la mayor parte del país. Según sus colegas, Wolfman Jack se convirtió en un símbolo de la radio durante los años sesenta y setenta, que fueron las décadas en las que obtuvo mayor éxito. A pesar de ser un personaje cuya voz era conocida en todo el país, no fue hasta 1973, con su aparición en la película American graffiti, haciendo de sí mismo, cuando se dio a conocer su imagen barbuda y morena.

Más información
Victoria Brézneva, viuda de Leonid Bréznev
Gilberto Bosques,que ayudó a judíos y republicanos españoles
Arne Mattsson, cineasta sueco

A partir de ese momento fue una figura muy común en programas de televisión e incluso en campañas publicitarias, y aún en los años noventa su programa de radio -el último de ellos el viernes pasado- seguía siendo escuchado por decenas de miles de incondicionales. En los últimos años de su vida hizo un programa de radio que se emitía desde un restaurante de la cadena Planet Hollywood en Washington, propiedad de algunas celebridades del cine, que era retransmitido por unas setenta estaciones de todo el país

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_