El Gobierno local de Leganés podrá mantener su sueldo
Los socialistas que gobiernan Leganés podrán cobrar por su dedicación a la gestión municipal, según el acuerdo alcanzado a última hora de ayer entre los tres grupos locales (PSOE, IU y PP). Entre hoy y mañana, la organización local de IU de Leganés tendrá que decidir si respalda este acuerdo. Las opciones sobre retribuciones aprobadas por los tres grupos permiten al gobierno liberar entre 10 y 12 personas y entre una y dos a cada grupo de la oposición. El PP destaca que con el acuerdo se reduce el número de liberados con respecto al anterior mandato (16 concejales y 17 cargos de confianza).Los grupos municipales también acordaron ayer la congelación de sueldos: 468.000 pesetas brutas mensuales para el alcalde y 432.000 para el resto de ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.