Los cuatro primeros cabezas de serie, en semifinales
Por tercera vez en la historia del torneo los cuatro primeros cabezas de serie disputarán las semifinales de Wimbledon. André Agassi (1º), Pete Sampras (2º), Boris Becker (3º) y Goran Ivanisevic (4º) son los únicos cuatro candidatos al título londinense. En las semifinales: Agassi-Becker y Sampras-lvanisevic.Curiosamente, Agassi fue quien menos dificultades encontró para clasificarse. Ganó su partido frente a Eltingh en 1 hora y 42 minutos. Menos rato del que precisó Ivanisevic para superar a Kafe1nikov, 1 hora y 47 minutos. Y mucho menos de lo que invirtieron Sampras y Becker para eliminar a Matsuoka (2h.25m) y a Pioline (4h. 11m) respectivamente.
Parece ilógico, puesto que el de Las Vegas es el que menos puntos directos gana con su servicio y el que más se mantiene en el fondo de la pista. Sus armas no parecen adecuadas para un torneo de hierba. Pero ya le sirvieron en 1992 para ganar en Wimbledon su primer Grand Slam. Y ayer le bastaron para destrozar al holandés Jacco Eltingh, con sus precisos passingshots y sus increíbles restos.
Como Agassi, Ivanisevic ganó también en tres mangas, tras conectar 33 aces, pero tuvo que salvar cuatro bolas de set en el tiebreak del segundo, antes de acabar imponiéndose por 13-11. Sampras y Becker mostraron más lagunas que sus dos rivales., Sampras perdió el set inicial ante el japonés Matsuoka (108º mundial).
El alemán comprobó como se le complicaba un partido que pudo acabar sin grandes problemas. Ganó cómodamente las dos primeras mangas, pero después dejó que se le escaparan las dos siguientes y tuvo que disputar la quinta. Becker salvó un 6-1 en contra en la muerte súbita del tercer set, que acabó perdiendo. Y después, salvó siete bolas de set en el cuarto y dispuso incluso de una bola de partido (con 10-9 en el tiebreak). Pero también la cedió. Y en el set final, estuvo 4-2 abajo y parecía hundido. Pero se redimió. Ganó por 9-7 -en Wimbledon no hay muerte súbita en la quinta manga-.Canal + retransmitirá la jornada a partir de las 15.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.