233 años de historia
El pasado febrero el joven operador Nick Leeson puso fin con sus apuestas en el mercado de derivados a los 233 años de historia de Barings. El banco, al que la familia real británica había confiado tradicionalmente su dinero, fue creado en 1762. En ese fin de siglo ayudó a financiar la expansión del comercio por las colonias británicas y las guerras con América y Francia. Su expansión, ya en el siglo XIX, se produjo con la emisión de acciones de compañías extranjeras en una América Latina sedienta de capital y en el que entonces era un mercado emergente, EE UU. La clase financiera británica se quedó estupefacta ante la incapacidad. del Banco de Inglaterra de rescatar el banco más antiguo de la City.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.