Un fondo de garantía cubrirá las quiebras y fraudes de los intermediarios financieros
El Ministerio de Economía está preparando la creación del Fondo de Garantía de Inversiones (FGI), un mecanismo para compensar a los - clientes de las sociedades y agencias de valores por los perjuicios económicos que sufran a consecuencia de los fraudes, quiebras o suspensiones de pagos en que incurran estos intermediarios financieros.Según el director general del Tesoro, Manuel Conthe, dicho fondo está incluido en el proyecto de reforma de la Ley del Mercado de Valores -actualmente pendiente del dictamen del Consejo de Estado-, y anticipa la exigencia de una directiva comunitaria.Conthe, que participó ayer en un seminario sobre las sociedades cotizadas en Bolsa organizado por Peat Marwick en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), explicó que el FGI cumplirá una función similar a la que el Fondo de Garantía de Depósitos tiene para las entidades financieras.
El director de la división de emisores de la CNMV, Rafael Sánchez de la Peña, señaló que el objeto de la reforma legal es estimular la competitividad entre los mercados financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.