2.500 austríacos mueren al año por infecciones hospitalarias
En Austria mueren al año 2.500 personas de infecciones contraídas en el hospital, según un estudio publicado por expertos en higiene sanitaria de la ciudad de Linz. El 10% de los pacientes que ingresan en centros asistenciales se contagian de alguna infección.Las consecuencias son que los afectados deben prolongar la estancia en el hospital con molestias extra. que a, veces son mortales. Los costes económicos de las infecciones. llegan a 4.000 millones de chelinesaustriacos anuales (49.880 millones de pesetas).
El profesor Helmut Mittermayer piensa 4ue se podrían evitar el 30% de las muertes "si se siguieran estrictamente la! reglas de higiene" aunque advierte que la mitad de las infecciones después de una intervención quirúrgica son inevitables".
Stefan Breyér, jefe del departamento de Infecciones del Hospital General, de Viena, añade como causa la falta de terapias bacteriales.
En algunos hospitales de Austria los sistemas de ventilación de las habitaciones de Icis pacientes están anticuados y no aislan de polvo y bacterias.
Las infecciones Más comunes. son las urinarias, neumonía , heridas y septis, que es mortal. Los pacientes más, vulnerables son los interna dos en las unidades de cuida dos intensivos, donde los afectados son el 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.