_
_
_
_

Grupos juveniles montan en Zaragoza una tómbola de estupefacientes

Los colectivos juveniles Kontracorriente y Rebel, favorables a la liberalización de las drogas blandas, organizaron ayer un sorteo de estupefacientes, para apoyar sus reivindicaciones. La rifa fue organizada como una escena de una "teatro callejero", en palabras de los convocantes, con el ánimo de poner en evidencia la "hipocresía" de una sociedad que consume todo tipo de sustancias y legaliza "a su conveniencia" algunas como tabaco y alcohol, pese al peligro que entrañan.Para realizar el sorteo de una decena de gramos de hachís, uno de speed y dos unidades de acido lisérgico (LSD), se había procedido a la venta previa de boletos, de participación en las zonas más frecuentadas por la juventud zaragozana. De esta manera, la venta efectiva de la droga no se producía hasta la rifa. Esta operación sólo es perseguible a partir del momento en que se realiza la transacción.

Los organizadores eligieron la céntrica plaza de España, especialmente concurrida la tarde de los sábados, lo que suscitó las protestas de personas adultas desde que se conoció la convocatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_