Grupos juveniles montan en Zaragoza una tómbola de estupefacientes
Los colectivos juveniles Kontracorriente y Rebel, favorables a la liberalización de las drogas blandas, organizaron ayer un sorteo de estupefacientes, para apoyar sus reivindicaciones. La rifa fue organizada como una escena de una "teatro callejero", en palabras de los convocantes, con el ánimo de poner en evidencia la "hipocresía" de una sociedad que consume todo tipo de sustancias y legaliza "a su conveniencia" algunas como tabaco y alcohol, pese al peligro que entrañan.Para realizar el sorteo de una decena de gramos de hachís, uno de speed y dos unidades de acido lisérgico (LSD), se había procedido a la venta previa de boletos, de participación en las zonas más frecuentadas por la juventud zaragozana. De esta manera, la venta efectiva de la droga no se producía hasta la rifa. Esta operación sólo es perseguible a partir del momento en que se realiza la transacción.
Los organizadores eligieron la céntrica plaza de España, especialmente concurrida la tarde de los sábados, lo que suscitó las protestas de personas adultas desde que se conoció la convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































