La familia de Aldaya pide a ETA una prueba fotográfica de que el rehén está vivo
Inazio Altuna, portavoz de la familia del empresario guipuzcoano secuestrado por ETA, José María Aldaya, pidió ayer a la organización terrorista que tranquilice a la familia remitiendo una fotografía para confirmar que el rehén sigue en buen estado.En secuestros anteriores de ETA, la demanda de una fotografía se ha producido cuando la familia y los secuestradores habían alcanzado un acuerdo sobre el rescate o estaban a, punto de cerrarlo. La publicación de la fotografía, habitualmente en el diario Egin, significaba dar paso a los últimos movimientos para el palo del rescate.
Altuna no ocultó la sensación de inquietud en la que vive la familia desde el pasado 8 de mayo y admitió la preocupación de los familiares del secuestrado por las situaciones de violencia callejera que se viven en el País Vasco.
Las manifestaciones en favor de la liberación del empresario guipuzcoano continuaron ayer. Por la mañana, los trabajadores de Alditrans se concentraron en los Jardines de Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento de la capital de Guipúzcoa, para exigir la liberación de Aldaya, que hoy cumple 55 días de cautiverio. El empresario fue secuestrado en mayo cerca de su domicilio en Hondarribia (Guipúzcoa).
Los trabajadores, a los que se unieron ayer el escultor Eduardo Chillida y dos de los hijos del empresario secuestrado, mostraron públicamente su dolor por la muerte de Rosa Zarra, al igual que el portavoz de la familia Aldaya. El viernes, los obreros de Alditrans enviaron un telegrama de condolencia a la familia de la fallecida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.