Excarcelado un etarra en Francia debido a su débil estado psíquico
La Justicia francesa ha excarcelado al etarra Pedro Gorospe Lertxundi, Txato el Viejo, em2debido a su delicado estado psíquico. Gorospe fue expulsado del denominado colectivo de presos de ETA a los pocos meses de entrar en la prisión por ser considerado "un traidor". Txato el Viejo, de 56 años, se encontraba detenido desde febrero de 1993, cuando fue descubierta una fábrica de armas de la organización terrorista en Francia. La abogada Christian Fando solicitó la libertad de su defendido debido a su estado psíquico. "Decía que oía voces y que discutía en euskera con Charles Pasqua", señaló su abogada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.