Un famoso terrorista amenaza con colmar una bomba en un avión en Los Ángeles
El aeropuerto de Los Ángeles está desde ayer y hasta el próximo 4 de julio en estado de alerta tras la amenaza de un famoso terrorista, que siembra el pánico en Estados Unidos desde hace 17 años con cartas bombas, de colocar un explosivo en un avión que salga de esa ciudad antes de la fiesta nacional norteamericana. La amenaza ha obligado a tomar medidas de seguridad que están provocando el caos en el quinto aeropuerto más transitado del mundo, con 51 millones de pasajeros al año.Los pasajeros se están viendo obligados ya a guardar largas colas ante los mostradores de registro, donde se les exige la presentación de documentos de identidad con foto, y ante los controles de detección de metales. La mayoría de los vuelos sufrirán en estos días retrasos de dos horas como mínimo. Muchos de los pasajeros han comenzado a cancelar viajes de avión que pasan por Los Angeles, y ha sido suspendido el envío del correo aéreo desde California en vuelos comerciales.
Las autoridades reconocen que no tienen medios de comprobar si la amenaza de bomba es seria, pero su autor ha demostrado ya anteriormente que suele cumplir su palabra. La advertencia fue hecha ayer mediante una carta enviada a un diario de San Francisco que iba firmada por Unabomber, el mismo que ha matado en los últimos años a tres personas y ha causado heridas a otras 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.