_
_
_
_

La producción industrial tan sólo subió el 0,4% en abril, afectada por la Semana Santa

El índice de Producción Industrial (IPI) aumentó en abril el 0,4% en relación al mismo mes de 1994, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esta cifra, el crecimiento acumulado de la producción industrial es del 7,8% en los cuatro primeros meses del ejercicio de 1994 respecto al mismo periodo del año anterior.

El citado aumento en abril supone una notable desaceleración del crecimiento con relación al mes de marzo de este año. La explicación está en la incidencia de la Semana Santa, que el año pasado se repartió entre los meses de marzo y abril y este año solamente ha afectado al mes de abril, con el correspondiente descenso de la producción industarial en dicho mes. Si se elimina la proyección de los diferentes calendarios en uno y otro año, resulta que el aumento, del IPI el pasado mes de abril y en el primer cuatrimestre fue del 4 , 9% y 8,1%, respectivamente.

Las cifras desestacionalizadas confirman que la producción industrial está creciendo todavía a un ritmo significativo, aunque se detecta, según el ministerio de Economía, "una cierta desaceleración coherente con la madurez que va alcanzando la recuperación en la industria y los elevados niveles de actividad ya alcanzados".

La producción de bienes de equipo es la que muestra un mayor aumento en abril, con el 8,2%. La de bienes intermedios aumentó el 2,7%, pero la de bienes de consumo cayó (-5,10/6). Si se desestacionalizan las cifras, la producción de bienes de equipo aumentó el 13,4% en abril y el 17,4% en el primer cuatrimestre; la de bienes intermedios el 6,8 y el 8,4% y -1% y 4,8% la de bienes de consumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_