_
_
_
_

Chantaje

El financiero Jacques Hachuel ya había amenazado en noviembre de 1993 a Mario Conde con "tirar de la manta" si Banesto ejecutaba las garantías hipotecarlas de sus préstamos pendientes de 15.105 millones. Ahora, los presidentes de Santander, Emilio, Botín, y de Banesto, Alfredo Sáenz, le han denunciado por chantaje.Hachuel quería, en realidad, que la querella fuera admitida contra Banesto y/o los, nuevos administradores con el fin de paralizar la ejecución de garantías o lograr que la subasta de sus casas y locales (Puerta de Hierro, Santander, Barcelona y Marbella) salieran por un precio que cubriera los 15.105 millones.

Ahora Hachuel, ya desesperado de chantajear, ha solicitado a la Comisión de Valores. que suspenda la cotización de Banesto y del Santander por la existencia de presuntas irregularidades en estas entidades.

Al banco emisor también le informó que sus abogados de Nueva York "investigan' asuntos del Santander, como el llamado proyecto Jericó. Al describirlo se ve que se trata de pagarés del Tesoro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_