_
_
_
_

Chantaje

El financiero Jacques Hachuel ya había amenazado en noviembre de 1993 a Mario Conde con "tirar de la manta" si Banesto ejecutaba las garantías hipotecarlas de sus préstamos pendientes de 15.105 millones. Ahora, los presidentes de Santander, Emilio, Botín, y de Banesto, Alfredo Sáenz, le han denunciado por chantaje.Hachuel quería, en realidad, que la querella fuera admitida contra Banesto y/o los, nuevos administradores con el fin de paralizar la ejecución de garantías o lograr que la subasta de sus casas y locales (Puerta de Hierro, Santander, Barcelona y Marbella) salieran por un precio que cubriera los 15.105 millones.

Ahora Hachuel, ya desesperado de chantajear, ha solicitado a la Comisión de Valores. que suspenda la cotización de Banesto y del Santander por la existencia de presuntas irregularidades en estas entidades.

Al banco emisor también le informó que sus abogados de Nueva York "investigan' asuntos del Santander, como el llamado proyecto Jericó. Al describirlo se ve que se trata de pagarés del Tesoro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_