_
_
_
_
PATRIMONIO

El palacio de Altamira, adquirido en subasta pública

Vicente G. Olaya

El palacio de Altamira, monumento nacional desde 1977, ya tiene nuevo dueño. La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid lo adquirió ayer en subasta pública. El precio pagado por este palacio construido en el siglo XVIII por Ventura Rodríguez, y en ruina desde 1977, fue de 633 millones.El edificio, en la calle de Flor Alta, 10, tiene una curiosa historia. Carlos IV, celoso de que la mansión de un noble pudiese emular la suya, dio la orden de que "no creciera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_