Disuelta la sociedad que gestionaba los canales de Hispasat
La junta de accionistas de Cotelsat, la sociedad que gestionaba los canales difundidos a través del satélite Hispasat, acordó su disolución el pasado jueves en una reunión celebrada en Madrid. Esa sociedad comercializaba cinco canales temáticos que comenzaron a operar en diciembre pasado.
Cotelsat cesará en sus actividades a partir del próximo día 30, fecha en la que los accionistas de la entidad podrán disponer de sus repetidores en Hispasat como consideren conveniente, según un comunicado distribuido ayer.
La entidad ha paralizado la comercialización de sus abonos y ha informado por escrito a sus suscriptores del fin de la actividad. En consecuencia, las cuotas del mes de julio no serán pasadas al cobro.
En Cotelsat, que contaba con un capital de 1.000 millones de pesetas, participaban las cuatro cadenas de televisión de ámbito nacional: TVE, Telecinco, Antena 3 y Canal +, que poseían, cada uno, el 25% de Cotelsat. Una de dichas cadenas, Antena 3, anunció su deseo de abandonar el proyecto al juzgar insuficientes los resultados alcanzados.
Cotelsat gestionaba cinco canales: Teledeporte, Canal Clásico, TeleNoticias, Cinemanía y TeleSat 5. La suscripción a los mismos costaba 2.500 pesetas. Desde su puesta en marcha, había captado algo más de 3.000 abonados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.