Más de cinco millones de recaudación en la subasta
A un total de 5.312.680 pesetas asciende el importe de la recaudación obtenida en la subasta de artículos robados y no reclamados que celebró el pasado 14 el decanato de los juzgados de la plaza de Castilla.
Cientos de licitadores acudieron ayer a la plaza de Castilla para ver si sus nombres figuraban como adjudicatarios de alguno de los 900 objetos subastados (radios, abrigos de piel...). Los agraciados comenzaron a retirar ayer mismo sus artículos. La juez decana de Madrid, Manuela Carmena, solicitará a la Administración que este dinero y el que se obtenga de futuras pujas (después del verano se celebrará una subasta de joyas) se destine a pagar a víctimas de robos que no hayan podido recuperar su patrimonio.
La subasta del día 14 se diferenció de las anteriores en que permitió pujar por cada artículo, individualizado, y no por lotes, lo que favorecía a los subasteros en detrimento de los ciudadanos con menos recursos económicos e implicaba menores ingresos. para las arcas del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.