_
_
_
_
OCIO

Las locomotoras de vapor 'resucitan' hoy en la estación del Delicias

Que nadie se alarme hoy si en lo alrededores de la estación de Delicias asoma una nube de humo suena sin parar una sirena: so las viejas locomotoras de vapoR que resucitarán durante seis horas, desde la una hasta las siete de la tarde, en las vías trasera del Museo del Ferrocarril. Para conmemorar que tal día como hoy hace, 20 años se apagó la última locomotora de vapor, cinc de estas máquinas harán un gran parada (se pondrán en marcha) a la que se puede asistir d forma gratuita, como una jornada de puertas abiertas.

Hipólito Martínez Prado fu el maquinista que el 23 de junio de 1975 ayudó a don Juan Carlos, entonces príncípe de Asturias, a apagar la última locomotora de vapor. El maquinista hoy jubilado, -estará esta tarde junto a las cinco máquinas que s encenderán y avanzará, con fue y agua, de arriba abajo por la estación de Delicias.

Entre las locomotoras, a la que podrá subir el que lo desee estarán una Mikado, la del tren de la fresa y la Confederación una de las más pesadas.

Gran parada de vapor, en el Museo del Ferrocarril (paseo de Delicias, 61; metro Palos de la Frontera). Hoy, desde las 13.00 hasta las 19.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_