_
_
_
_

El juez retirará la acusación de apropiación indebida a Martín Rivas

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso Banesto, retirará la imputación de apropiación indebida al ex director general de Banesto Martín Rivas Fernández, según informaron fuentes jurídicas.

En la querella interpuesta por el fiscal se imputaba a Martín Rivas los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Martín Rivas declaró ante el juez García-Castellón que Mario Conde le pidió que retirara 300 millones de pesetas de la caja del banco para entregárselos al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez por las gestiones hechas ante el Banco de España.

Suárez, que compareció ante el juez el pasado día 8 de junio, negó haber recibido ese dinero de Banesto y también negó haber hecho gestiones de mediación ante el banco emisor.

Posteriormente, al pedir explicaciones Martín Rivas a otros consejeros de la entidad sobre los motivos de esa retirada de dinero le dijeron que, según Conde, era por "un asunto del banco"., Estas manifestaciones de Martín Rivas fueron rechazadas por el ex presidente de Banesto, por lo que ambos mantuvieron un careo ante el juez Manuel García-Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_