El Madrid obtiene financiación para realizar los fichajes solicitados por Valdano
El Real Madrid ha obtenido financiación para realizar los grandes fichajes solicitados por Jorge Valdano para la próxima temporada. El club ha firmado enlos últimos días un acuerdo con Televisión Española para la retransmisión de 15 partidos amistosos del primer equipo. En total ingresará 1.050 millones de pesetas. Esta cantidad se suma a los 1.000millones ya previstos para este capítulo en el presupuesto. Con esta partida, el Madrid está en disposición de cerrar la recompra de Juan Eduardo Esnáider y de pujar por Julen Guerrero.
El Madrid ha encontrado otra vez financiación televisiva para poder reforzar el equipo. No es la primera vez que sucede. El último caso en que se siguió este procedimiento fue el del fichaje de Fernando Redondo. Hace un ano, en un despacho del estadio Santiago Bernabéu, directivos de Tele 5 firmaban un acuerdo para la retransmisión de 12 partidos. El Madrid recibió entonces 600 millones de pesetas a 50 por encuentro- que fueron entregados a continuación a Javier Pérez, presidente del Tenerife, que esperaba en una sala. contigua. El resto del valor del jugador se cubrió con jugadores.La operación puede repetirse esta temporada para e fichaje del jugador del Athletic Julen Guerrero, o cualquier otro cuya cotización esté en los mil millones. Al menos el Madrid dispone en estos momentos de la cantidad necesaria para acometer ese tipo de empresas.
Ramón Mendoza ha firmado en los últimos días un acuerdo con Televisión Española que le supondrá una ingreso extra de 1.050 millones de pesetas. El acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre de 1998. En este plazo de tiempo el Madrid deberá jugar 15 partidos a razón de 70 millones por cada uno.
Esta cantidad extra permite al Madrid pujar por los grandes fichajes que reclama Valdano. Hasta la obtención de este acuerdo, Mendoza mantuvo ante el técnico que el club no estaba en disposición de acometer las contrataciones requeridas. Pero la situación ha cambiado de manera notable en las últimas horas.
Hasta la firma de este documento, el presupuesto del club, confeccionado por Juan Miguel Villar Mir, vicepresidente económico, tan sólo preveía 1.000 millones para fichajes. Ahora son algo más de 2.000 millones.
"La situación económica del Madrid es mala pero con tendencia a mejorar". Así definía ayer un directivo madridista el momento actual de tesorería. El Madrid cerrará el ejercicio con un déficit estimado en 700 millones de pesetas pero amortizará 1.200 millones. Las cifras en algunas partidas han mejorado. El presupuesto de la temporada 1994-95 se realizó bajo el método conocido como El escenario del peor caso. La realidad ha sido mejor. En las taquillas del Bernabéu se han recaudado 900 millones sobre los 700 presupuestados. Por derechos televisivos se han obtenido 250 millones más de lo previsto. Y lo calculado en la Copa del Rey mejoró en 200 millones.
El Madrid, además, rebajará considerablemente la nómina de jugadores. La marcha de Butragueño y Martín Vázquez supondrá un ahorro de casi 600 millones. También confía en vender a Pro sinecki. A la oferta del Atlético de Madrid se une ahora el interés del Valencia.
La junta directiva, en un desesperado intento de mejorar la tesorería, ha decidido colocar el cartel de "se vende" a todos los jugadores del segundo equipo. El primero en salir ha sido Dani, por quien el Zaragoza ha pagado 180 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.