_
_
_
_

La oposición ignora a Serra y culpa a González de las escuchas del Cesid

La oposición apuntó ayer directamente al presidente del Gobierno, Felipe González, como responsable de las grabaciones ilegales reaiizadas por el Cesid. El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, ignoró absolutamente las prolijas explicaciones ofrecidas por el vicepresidente, Narcís Serra, y calificó a González de "cínico que miente con aplomo para negar la evidencia". Serra descargó toda la responsabilidad de lo ocurrido en el Cesid sobre el coronel en la reserva Juan Alberto Perote, a quien acusó de haber grabado indebidamente las conversaciones y de no haberlas destruido, además de haberlas sustraído y difundido.

Más información
Saber y no saber

Serra aseguró en el Pleno del Congreso, por activa y por pasiva, que el Gobierno no ordenó la grabación de conversaciones privadas, no las conocía y no las ha utilizado. Tras una sesión parlamentarla plagada de abucheos, aplausos, peticiones de dimisión y frases contundentes, González aprovechó la posterior sesión de control del Gobierno para arremeter contra Álvarez Cascos: "Lo que está ocurriendo es que usted da por supuesto que el servicio de inteligencia espiaba a ciudadanos concretos, y eso, sencillamente, no es verdad".Convergencia i Unió (CiU), hasta ahora principal socio parlamentario del PSOE, exigió a Serra que abandone el Gobierno, pues, aun en el caso de que las escuchas se hubieran realizado sin su conocimiento, todo lo ocurrido implica una incompetencia e ineptitud imperdonables. IU-IC fue más lejos al pedirle a González que dimita. Con anterioridad, el PP se había pronunciado por una inmediata Convocatoria de elecciones generales como "apremiante necesidad democrática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_